Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

MI ULTIMA CAJA DE PAÑUELOS.

Lo cierto es que se trata de poca cosa, es una caja de pañuelos que me pidió mi hermana hace tiempo, y ... ya sabéis que a las musas, si las llamas, no vienen, pero por fin...


  


Podría haber salido mejor, pero si miro atrás y veo lo que hacïa hace apenas un año...Tengo algunas otras que hice antes, pero pocas, os pongo foto,más bien es una confesión y una disculpa pública para con ellas dos,  ésta fué para un intercambio que hice con Mamen71. a cambio recibí una preciosa tilda, que podéis ver en la columna de la derecha.


y ésta otra fué un encargo, aunque al final se la regalé a mi vecina.

Lo cierto es  que todas, pero sobre todo estas 2 últimas, son FRANCAMENTE MEJORABLES,(estoy aprendiendo a ser más benévola conmigo misma), pero era lo que mejor sabía hacer en aquel momento, poco a poco todas vamos aprendiendo algo, unas de otras, por eso las he colgado (me da un poco de verguenza, cierto), pero también me estimula ver que vamos aprendiendo.


viernes, 18 de febrero de 2011

"PluscuaIMperfecta"



Se trata de dos cuadros que vinieron conmigo desde mi antigua casa, hace ya más de 7 años, eran 2 desnudos, y ya estaba un poco cansada, he querido cambiarlos por completo ... y el resultado del conjunto  no me disgusta, aunque, como os digo, tienen muchísimos errores de ejecución, pero han sido una buena tabla de puebas.
Los he trabajado con decoupage, craquelado, decapado, pasta de relieve... en fin, muchas técnica y muchos fallos, pero ... una buena lección para ir aprendiendo de los errores ... o de las imperfecciones, algunas le dan personalidad a una obra, otra sino la puedes corregir, alomejor hay que resaltarla, no sé, serán las horas que son o ... que estoy desvariando. De momento, hoy os los enseño, tal vez mañana con la luz del día, me  arrepienta y la quite.

domingo, 13 de febrero de 2011

MI CASITA SHABBY PACH.

Pues ya casi está, aún me falta la base, pero quiero enseñaros mis progresos. Hace un par de días encontré en los chinos una casa de pájaros de madera que me pareció monísima y con muchas posibilidades, y este es el resultado.

En realidad el PASO A PASO es realmente sencillo:
1º Pasé un taco de lija de grano fino para limar las asperezas.
2º En esta ocasión he dado la pintura en spray blanca, porque como podéis ver tiene muchos recovecos. Al menos 2 manos.
3º con ayuda de un pincel ancho y con barniz satinado he ido pegando servilleta primero en el tejado, y después las paredes laterales, como he escogido distintos motivos, pero con el tema común de las flores, la apariencia del tejado es de "pachwork"

4º He ido haciendo lo mismo con los laterales,  los motivos que he elejido son pájaros y rosas, muy shabby.




5º Después he dado con oro de dedo las aristas del tejado, la borla superior y los cantos de tejados y tejadillos. Es importante respetar los tiempos de secado.

6º Le he dado 3 capas de barniz incoloro satinado en spray. Dejando secar entre ellas.
7º El pajarito que véis fué un regalo en un intercambio que me hizo mi amiga Mamen, así como la cintita. Lo he pegado con pegamento de ese de secado inmediato.
8º En el interior he colocado un poco de esparto de  un estropajo nuevo.

9º Como os digo no está terminada, me falta la base, para ello estoy usando un palo de los de colgar poner el rollo de cocina, lo he imprimado en blanco, e irá pegado con silicona a la base, de modo que la casita la podré "clavar" en una jardinera alta que tengo.  Cuando esté acabada, y salga el sol, prometo poneros la foto  de la casita en su lugar.

jueves, 10 de febrero de 2011

PASO A PASO DE BANDEJA EN DECOUPAGE YCRAQUELADO EN CRISTAL CON COLA BLANCA

Este era un paso a paso que publiqué hace tiempo y que algunas amigas me han pedido que cuelgue aquí. Se trata de craquelar en cristal sin la ayuda de craquelador. Usando COLA BLANCA DE CARPINTERO.
lo único que vamos a necesitar es: bandeja, plato.... de cristal transparente, a poder ser sin figuritas....
Laminas o servilletas, yo voy a usar láminas.
cola blanca de carpintero
un pincel para la cola blanca, de cerdas finas, pero anchito (2cm mas o menos) tipo paletina los llamais no?
esponja de grano fino, me explico, una esponja muy finita sin agujeritos grandes, tipo las de los bebes, o las del maquillaje.
yo compro en los chinos y la corto con tijeras, y dos pinturas acrilicas que querais que contrasten, a mi me gusta mucho para las grietas el dorado, pero eso va en gustos.
barniz transparente, yo uso el de los chinos en spray.
Alcohol.
Como veis, es muy probable que ahora mismo tengais de todo, alomejor excepto la bandeja de cristal.
Estoy pensando que voy a hacer dos simultaneamente, para intentar que veais como cambia el tamaño de la grieta, en función de la capa de cola que utilicemos ( lo hago sin craquelador, es muchísimo mas barata la cola blanca.)
Ah! se me olvidaba muy importante, sobre todo para aquellas que estais en invierno. Secador de pelo.


1º como siempre, limpiamos el vidrio con alcohol. yo uso papel de cocina.
2º planificamos nuestra plantilla sobre la bandeja (también como siempre, perdonad que sea tan plana, pero estoy pensando en que alguien lo lea y no haya hecho previamente nada de decoupage)
3º A continuación,  hay que pegar el motivo.

yo uso cola blanca, y le pongo muy poquito y sólo en la zona donde va el motivo con ayuda del pinchel ancho, paletina, a continuación presento el motivo y lo coloco tambien con ayuda del pincel, la clave está en que SI PONES POCA CANTIDAD DE COLA, LAS BOLSITAS DE AIRE, SON MAS PEQUEÑAS Y SE QUITAN CUANDO SE SECA. (esta es una de esas cosas que he aprendido tran 10 pruebas y 9 errores).
Estas fotos son únicamente para que veais que se pone muy poquita cantidad de cola. ahora viene un paso importante. DEJAR SECAR, si es posible al aire, ya que el secador no ayuda a eliminar las posibles bolsitas.
4º TODO SE HACE POR EL ENVÉS DEL PLATO. Continúo, el paso que viene a continuación es MUY IMPORTANTE, de él dependerá el craquelado que obtengais.
regla: capa de cola mas gruesa. grieta mas grande.
capa de cola mas fina. grieta mas fina.
Una vez seco el motivo.
He aplicado con la misma paletina una gruesa capa de cola blanca sobre la bandeja alargada, y una capa finita sobre la cuadrada(vaciabolsillos)

Con la que tiene la capa gruesa esperamos entre 3-4min. y... en esta voy a hacer algo, que a mi me gusta a veces, pero se puede omitir por supuesto,
Le aplico con ayuda de la esponja oro viejo (acrilico) en los bordes.dando pequeños golpecitos, suaves para no arrastrar la cola.


5º Ahora aplicamos con la ayuda de una esponja bien cargada, el ACRILICO, que queremos sea nuestra base. Dando golpecitos muy juntos, pero procurando no repetir mucho sobre el mismo sitio.
Ahora, yo le aplico el secador.
a la bandeha alargada, con una capa gruesa, durante más tiempo. OJO, NO ACERCARLO DEMASIADO, a unos 30cm está bien, a mas tiempo, mas grieta. mas grande..... hay que ir probando.
a la cuadrada, con pasarle 1min, o menos, abre y ya veis.


Se aprecia la diferencia no?
bueno os las pongo por el otro lado, pero por hoy lo dejamos aquí, IMPORTANTÍSIMO, dejarlo SECAR, si nos adelantamos se pueden correr y mezclar los colores, el de la base y el que daré mañana, de la grieta.
pero ya os vais a ir haciendo una idea. ya tan sólo nos va a faltar dar el color de fondo, esperar que seque y el barniz, yo uso en spray. incoloro, pero eso será mañana. que os parece ?

... PASADA LA NOCHE...


6ºy si efectivamente sólo tienes que dar el color que quieres que sea la grieta, hay quien lo hace con pincel, yo uso la misma tecnica, esponja y golpecitos suaves,
DEJAMOS SECAR AL AIRE, ahora NADA DE SECADOR NI SOL (pues volvería a craquelar)

y una vez bien, bien seco, y comprobado que queda como pensabas,


7ºBARNIZ SPRAY (mejor que barniz al agua), un par de manos, así le podremos pasar un trapito humedo,

pero recordad...
JAMAS ESTOS PLATOS PODRAN IR AL LAVAVAJILLAS O A REMOJO EN UN BARREÑO DE AGUA, se pueden limpiar con trapo húmedo, incluso estropajo, por la cara en la que servimos, imaginad que lo habeis usado para servir dulces y queda manchadito, pues como por esa cara no hay nada pegado, estropajo y recogemos con trapito humedo.

MI VELADOR ... Y OTROS TRABAJOS REPUJADOS.

Como la mayoría de las que nos entretenemos en este mundo de las manualidades, encuentro en IKEA además de malmas, multitud de objetos para mis tuneos, como esta mesita velador, que cambié de aspecto con un sobre de estaño repujado. Lamento no tener otra foto mejor.

Se trata de un trabajo que ya tiene tiempo pero que quería enseñaros aquí. Como esta otra caja que le hice a mi padre, para guardar sus relojes, con estaño repujado, intenté hacer  "sus murallas", son sus raíces.



O esta caja de vinos, convertida en caja de sobremesa, para guardar los mandos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA CASITA DE SOFIA

Ahora nos ha dado por decorar casitas para pájaros, las más de las veces... difíciles de encontrar, la semana pasada, tunee una que a mi sobrina Sofia le encantó, así pues, ya tiene dueña. Con un cuadrito a juego.



jueves, 3 de febrero de 2011

NACE UN HERMANO PEQUEÑO...

Queridas amigas:
Algunas que ya me conocéis sabéis que tengo varias pasiones, por suerte, además de mi familia y mis amigos, me encantan las manualidades como podéis ver en este post, y... otro de mis "vicios confesables" es bucear en la web en búsqueda de láminas para compartir con mis amigas, y para usarlas en mis tuneos.  Esto que llevo haciéndolo durante más de 2 años, lo estaba haciendo en el lugar equivocado, y hoy he querido rectificar,  por ello ... Ha nacido un nuevo blog, hermano de éste, que espero os sea útil, os inspire... y en definitiva ... os guste, apenas está en pañales, iré sumando cositas, pero poco a poco. Entrad si os place... estais en vuestra casa.
Gracias a todas mis amigas, mi apoyo en momentos delicados....
http://mibauldeldecoupage.blogspot.com/

martes, 1 de febrero de 2011

LAS DAMAS DE LAS ROSAS

Desde que mi amiga Stella me mostró esa lámina en su post, tenía en mente hacer algo con ella, y buscando, buscando encontré una "gemela perfecta", lo cierto es que cuando hoy se los he entregado a su dueña le han gustado mucho, y yo estoy encantada por ello. Que los disfrutes cielo!.