Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

LA CAJITA DE RECUERDOS DE LISA...

Ya os he habaldo de ella en otras ocasiones, Lisa es una niña muy especial, muy alegre y risueña, y sobre todo muy deseada, Lisa es la hija de mi amiga Mónica.
Entre las entradas de este blog encontraréis otros regalitos que le hice a la niña.
Además, hay entre las primeras entradas una caja que hice para mi hijo, Marc, una caja  que espero sea un recuerdo para él el día de mañana.
A Mónica le encantó, y yo pensé... que sería un buen regalo para la nena, la nena llegó desde muy lejos, hoy vive en Barcelona, y aunque aún es muy chiquitina,  algún día entenderá lo que han luchado sus padres para tenerla aquí, y yo pensé en hacerla una caja para ese día, pero como os digo ahora es una "peque", de modo que, en el interior le puse unos detalles, para que ahora la disfrute.

La cajita en sí tardó meses en ver la luz, y no porque su trabajo sea de alta dificultad, veréis, sino por mi bloqueo mental. Tenía muy claro los motivos que quería poner por fuera, pero estuvo meses, (mis meses de sequía), sin terminar por dentro. Finalmente la inspiración llegó y la terminé una noche a las tantas de la madrugada, cosas de las musas!

sábado, 19 de mayo de 2012

ALGUNOS REGAITOS PARA MIS AMIGAS.

Además, hace algo más de 1 mes fué el cumple de 2 amigas a las que quiero mucho, y como solemos hacer nos hicimos un pequeño obsequio, a ambas las tuneé, un juego para el baño. Las fotos del de Yosimin, si las tengo, aunque son bastante malas, las del juego de Luppa, no, así pues, ya os las pondré más adelante.
Este es el que hice para Yosimin, las florecitas las hace mi madre... con medias!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

PARA MI MADRE...

Bueno, como por algún sitio tenía que empezar.... comenzaré enseñandoos lo último que he hecho, es una caja-baulito, para mi madre, ya está envuelto y se lo llevaré en un ratito, espero que le guste, y a vosotros también.
Es una caja que por su tamaño bien puede ser para costura, para guardas fotos... que se yo!
La parte de abajo va teñida en color avellana, y lleva estencil en oro viejo, y la parte de arriba en decoupage.
En el sobre intenté craquelar con goma arabica, y no salió, pero el efecto "vitrificado"  que quedó me gusto, lijé un poquito, y volví a proteger.

En el interior, forré un trozo de esponja con tela para el fondo, pinté en un rosa y protegí, finalmente rematé con pasamanería.
Por último en la parte interior de la tapa, lleva a modo de pergamino una poesia que escribí para mi madre cuando apenas tenía 13 años, a ella le encantó en su momento y espero que le guste ahora.

miércoles, 2 de mayo de 2012

POR FIN....

Por fin hoy dejó de llover!, por fin llegaron las primeras rosas a mi jardín! y por fin he hecho algunas fotos para enseñaros lo último que he hecho.


Veréis he estado vaga para las manualidades por un tiempo, aunque de Semana Santa para acá si he hecho cosas, pero no había hecho fotos.
Empezaré por el final, lo último que acabo de terminar es un cuadro para una sobrina que se casa el mes que viene. Ellos son jóvenes y tienen su casa en blanco, negro y naranja con muchos toque étnicos, por eso cuando fuimos a ver su casa tuve claro desde el principio que les haría, siempre que un sobrino de mi marido se casa o se emancipa, me gusta hacerles un detalle para su nuevo hogar.
En este caso las paredes estaban bastante desprovistas de cuadros y por eso lo tuve claro.


El marco era de color negro, de modo que tras limpiarlo bien, lo pasé con una gamuza algunas zonas con cera incolora ALEX, después varias capas de acrílico blanco con ayuda de un rodillo, no se cuantas, pero muchas, dejé secar bien, y a continuación decapé con ayuda de una lija fina, tras volver a limpiar bien, di 2 manos de barniz al agua.
En cuanto al cuadro en sí, primero trabajé la base con una pasta de relive, cuando estuvo seca fijé la lámina de papel de arroz, y protegí con una mano de MODE PODGE GLOSS, aplicado a pinceladas gruesas, para que "dejase rastro" como de una pintura, de ese modo conseguía textura. Una vez bien seco, levanté algunas partes de la lámina con ayuda de nuevo del Mode Podge Gloss, así por ejemplo los animales, los vestidos de las africanas, tienen volumenes.Volver a montar... y listo.
 El resultado espero que les guste, y a vosotras también.
Os pongo algunos detalles.